CAPACITACIONES

CAPACITACIONES
Esperanza Sánchez -Administradora-

¿QUE SON LOS NUEVOS TELECENTROS?

El Telecentro es un lugar de aprendizaje. En cada Telecentro los usuarios de la comunidad tendrán la oportunidad de acceder a capacitaciones en diferentes temas que facilitarán el aprovechamiento de Internet. Lo invitamos a que reconozca las diferentes capacitaciones a las que puede acceder y a que consulte la programación de capacitaciones. También puede solicitar esta información al administrador o promotor de su Telecentro.


El desarrollo de las temáticas se llevará a cabo de manera práctica que permita que los contenidos se cubran de manera significativa por medio de la aplicación en contextos concretos, siempre partiendo del reconocimiento de la importancia del aprendizaje para poder llegar a la comprensión de los conceptos clave.


Las capacitaciones a las que accederá en el Telecentro son:

Iniciando nuestro camino en la red (alfabetización digital)

Esta capacitación (con duración de 14 horas) busca que los usuarios iniciales se familiaricen con los servicios que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación y encuentren las múltiples aplicaciones de éstas tecnologías en su vida cotidiana y en la búsqueda de nuevas opciones educativas, laborales, de participación en proyectos entre otros. Es de un nivel inicial, orientada a personas que no cuentan con conocimientos previos en navegación.


Esta capacitación busca que los asistentes:


Reconozcan la relevancia de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en la sociedad actual.
Sean conscientes de la utilidad que las TIC les prestan en sus procesos de vida personal, educativa, laboral y doméstica.
Valoren la importancia de las TIC como una herramienta de desarrollo social comunitario.
Identifique los elementos básicos de la navegación, consulta y aplicación de las TIC.
Reconozca procedimientos básicos de uso de TICs.
Conozca las posibilidades personales, laborales, académicas, domésticas y sociales de las TICs.
Utilicen con propiedad los procesos básicos de las TICs.
Incluyan los servicios de Internet en su vida cotidiana.
Generen propuestas para que las TICs sean medios de desarrollo de la comunidad.

Internet para nuestra comunidad (temáticas de interés para la comunidad)


En el Telecentro encontrará la opción de recibir capacitaciones en temáticas de interés para su comunidad, temáticas seleccionadas de acuerdo con el proceso de caracterización desarrollado.

Estas capacitacitación tiene dos formatos: virtual y presencial (14 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario